Facebook Linkedin Instagram Youtube

El dado mágico ¿Juguemos?

Descubrir Vitamina: La Expresión Corporal

Actividad:

Forra una caja de cartón cuadrada o imprime un dado y en cada lado escribe distintas acciones. Por ejemplo: saltar en dos pies, imitar a un animal, dar una vuelta, pasar una pelota por un aro, dar una voltereta y tocarse la punta de los pies. Para realizar una variación a la actividad agregar otro dado con número para indicar la cantidad de veces que debe realizar la acción.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

¿Qué aprenden?

Potenciar su creatividad, favorece la memoria, la motricidad y el equilibrio, relación número cantidad, desarrolla la curiosidad por la lectura.

Acciones del adulto:

  • Prepara un dado forrando una caja de cartón, en cada lado escribe acciones a realizar. Por ejemplo: saltar en dos pies, imitar a un animal, dar una vuelta, pasar una pelota por un aro, dar una voltereta y tocarse la punta de los pies.
  • Invítalos a participar de la actividad junto a ti. Presenta el dado utilizando preguntas como: “¿Qué tenemos acá?”, “¿Lo conoces?”, “¿Para qué sirve?”, “¿Cómo se usa?”
  • Explica cuál será el objetivo de la actividad: “hoy vamos jugar al dado mágico y realizaremos las acciones que nos diga”.
  • Lanza el dado, lee la acción que salió y realízala. Luego invita a tu hijo/a a que lo lance y juntos descubran cuál es la acción que debe hacer, apóyate de preguntas como: ¿Qué crees que dice el dado?
  • Para los niños más pequeños podemos agregar algún dibujo que tenga relación con la acción.
  • Para que la actividad tenga una mayor complejidad, se puede agregar un segundo dado de puntos, para indicar la cantidad de veces que deben realizar la acción. 
Escuchar y disfrutar del cuento “El charco azul”A leer juntos: “Nany ocho corazones”