Descubrir Vitamina: La Expresión Corporal
Actividad:
Forra una caja de cartón cuadrada o imprime un dado y en cada lado escribe distintas acciones. Por ejemplo: saltar en dos pies, imitar a un animal, dar una vuelta, pasar una pelota por un aro, dar una voltereta y tocarse la punta de los pies. Para realizar una variación a la actividad agregar otro dado con número para indicar la cantidad de veces que debe realizar la acción.
¿Qué aprenden?
Potenciar su creatividad, favorece la memoria, la motricidad y el equilibrio, relación número cantidad, desarrolla la curiosidad por la lectura.
Acciones del adulto:
- Prepara un dado forrando una caja de cartón, en cada lado escribe acciones a realizar. Por ejemplo: saltar en dos pies, imitar a un animal, dar una vuelta, pasar una pelota por un aro, dar una voltereta y tocarse la punta de los pies.
- Invítalos a participar de la actividad junto a ti. Presenta el dado utilizando preguntas como: “¿Qué tenemos acá?”, “¿Lo conoces?”, “¿Para qué sirve?”, “¿Cómo se usa?”
- Explica cuál será el objetivo de la actividad: “hoy vamos jugar al dado mágico y realizaremos las acciones que nos diga”.
- Lanza el dado, lee la acción que salió y realízala. Luego invita a tu hijo/a a que lo lance y juntos descubran cuál es la acción que debe hacer, apóyate de preguntas como: ¿Qué crees que dice el dado?
- Para los niños más pequeños podemos agregar algún dibujo que tenga relación con la acción.
- Para que la actividad tenga una mayor complejidad, se puede agregar un segundo dado de puntos, para indicar la cantidad de veces que deben realizar la acción.