Facebook Linkedin Instagram Youtube

El baúl de los tesoros

Descubrir Vitamina: La Literatura

Invita a tu hijo a participar de la actividad junto a ti. El cuento se trata de la historia de Felipe que, en uno de sus paseos, tropezó y encontró un baúl de tesoros. Al abrirlo se encontró solo con un libro. Pero al día siguiente descubrió una gran sorpresa.

¿Qué aprenden?

Conocer el valor de la constancia, desarrollo de comunicación no verbal y potenciar la imaginación.

Acciones del adulto:

  • Invítalos a escuchar el cuento del día. Utiliza verbalizaciones como: “Hoy leeremos el cuento “El baúl de los tesoros”, “vamos a descubrir la historia de Felipe, en uno de sus paseos, tropezó y encontró un baúl de tesoros. Al abrirlo se encontró solo con un libro. Pero al día siguiente descubrió una gran sorpresa”.
  • Lee el cuento, con entusiasmo. Utiliza todo tu cuerpo, por ejemplo: tu rostro para representar las emociones que van teniendo los animales/personajes, mueve las manos, los pies, juega con tu voz, imita las voces y sonidos de los personajes.
  • Verbaliza las acciones que van teniendo los niños a medida que van leyendo el cuento, vuélvelo a leer si es necesario.
  • Para los más pequeños, puedes utilizar algún títere para contar la historia o utilizar algún accesorio para llamar su atención.

Materiales:
– Cuento “El baúl del tesoro”

Jugando al LudoDobla aquí, dobla allá y un zorrito aparecerá…