Facebook Linkedin Instagram Youtube

¿Desde qué edad deberían usar mascarilla los niños? Averígualo en este post

Las mascarillas son ahora uno de los ítems claves a la hora de protegerse del Covid. Las hay de colores y diseños diferentes, pero… ¿todos debieran usarlas? ¿Los niños y bebés?

La respuesta es que no. Los niños menores de 2 años de edad no necesitan usar mascarilla ni nada que cubra sus caras debido al riesgo de asfixia (Fuente: Academia Americana de Pediatría). Las mascarillas pueden dificultar la respiración porque los pequeños tienen pasos de aire estrechos, lo que aumenta la carga para sus corazones. En los meses de verano también elevan el riesgo de que sufran un golpe de calor.

Del mismo modo, las personas con dificultad para respirar o aquellas personas incapacitadas por algún motivo para quitarse por sí mismas la mascarilla, tampoco deben usarla

¿Cuándo es necesario que los niños usen mascarilla?

Hay ciertos lugares donde los niños deben usar mascarillas. Esto incluye lugares donde no pueden guardar una distancia de 2 metros entre otras personas. Por ejemplo, si tienes que llevarlos al médico, la farmacia o al supermercado.

Sin embargo, hay otros lugares donde no es necesario que los niños usen cubiertas de tela para la cara:

  • En su casa, asumiendo que no han estado expuestos a alguien contagiado con COVID-19.
  • Afuera (cuando pase la cuarentena), mientras que puedan mantener una distancia de por lo menos 2 metros entre otras personas y puedan evitar tocar superficies. Por ejemplo, pueden ir a caminar afuera sin mascarilla siempre y cuando los niños permanezcan a 2 metros de otros, y que no toquen superficies, fuentes de agua u otras cosas que puedan estar infectadas por otras personas que las hayan tocado.

Quedarse en casa y mantener el distanciamiento social es la mejor manera de proteger a tu familia del COVID-19. En especial para los niños pequeños que pudieran no entender por qué no pueden correr hacia otras personas o tocar cosas que no deben, es mejor mantenerlos en casa. 

¿Los niños deben tomar más o menos agua en invierno? Respondimos esta duda sobre hidratación infantilVitamina en tu casa: minuta semanal de alimentación 06/07 al 10/07