Facebook Linkedin Instagram Youtube

Disfruta del día del patrimonio con actividades online

Este fin de semana, el 28, 29 y 30 de mayo se celebra el día del Patrimonio Cultural en Chile, con más de 990 actividades online y presenciales abiertas para todo público. Te invitamos a celebrar el patrimonio cultural participando en algunas de las actividades online que te mencionaremos a continuación. 

La importancia de la transmisión del patrimonio cultural a los niños 

La cultura genera identidad, y es importante que los niños desde pequeños vayan conociendo del gran patrimonio chileno, incorporándose y aprendiendo de este. Así se pueden apropiar de la cultura, haciéndose parte de esta y sintiéndose identificados con la comunidad. 

Actividades para disfrutar del Día del Patrimonio 

En la página web https://www.diadelpatrimonio.cl/ puedes encontrar todas las actividades que se irán a realizar estos tres días, pero acá te contamos de algunas online para que te motives a disfrutar en familia este fin de semana. 

  • La leyenda del niño dios de Malloco”: es un relato por medio de títeres que presentará la Municipalidad de Peñaflor, Espacio Peñaflor y la Compañía Payasíteres. Relatado por don Nicanor Peña Flores, pretende fomentar la atención de los niños en torno al patrimonio inmaterial de la comuna. Puedes disfrutar de esta actividad el viernes 28 a las 12:00 horas por el link de https://www.facebook.com/MunicipalidadPenaflor/.}
  • Descubriendo el tejido a telar”: es un taller práctico online donde se le enseñará a los niños a urdir un telar y tejer un pequeño tapiz. Sólo necesitaras cartón, lanas de colores y tijeras. Tu hijo puede disfrutar de este taller el sábado 29 a las 12:00 horas por el link https://www.instagram.com/mapamuseo.
  • Chinchorro para niños y niñas”: este taller para los niños más grandes aborda los principales elementos de la cultura Chinchorro por medio de un video. Explicando el concepto de muerte, obtención de recursos, creencias y réplica por medio de réplicas de objetos de la cultura Chincorro. En este link puedes encontrar la actividad: https://www.facebook.com/culturaima

Te invitamos a revisar la página web https://www.diadelpatrimonio.cl/ donde podrás encontrar todas las actividades que se ofrecerán este fin de semana, tanto para adultos como para niños, para que disfruten de nuestro patrimonio en familia. 

Minuta semanal de alimentación 31 de mayo al 4 de junioGuía para que tu hijo ande en bicicleta de forma segura