Facebook Linkedin Instagram Youtube

Descubre los centros Vitamina en Santiago Centro: Ahumada, Amunategui y Santander

En Vitamina ofrecemos educación y cuidado infantil de alta calidad para empresas y familias que trabajan  en la comuna de Santiago Centro o alrededores, 

Entregamos a diario un servicio que permite a los papas  realizarse profesionalmente y participar en forma activa del crecimiento de sus hijos; a los niños desarrollarse con cariño en un ambiente educativo, seguro y de alta calidad, y a las empresas implementar soluciones innovadoras que mejoren la calidad de vida de sus trabajadores. 

Conoce nuestros en Santiago Centro: Ahumada – Amunategui y Santander

Te queremos mostrar en detalle cada uno de nuestros centros en Santiago Centro:

Ahumada

  • Ubicación: Moneda 1025
  • Comuna: Santiago Centro
  • Región: Región Metropolitana

Puedes hacer un tour virtual aquí.

Amunátegui

  • Ubicación: Amunátegui Nº 720
  • Comuna: Santiago Centro
  • Región: Región Metropolitana

Puedes hacer un tour virtual aquí.

Santander

Nuestro trabajo está basado en entregar una educación de calidad y a la vez en el cuidado necesario para que los papas vayan tranquilos a trabajar. Además de trabajar día a día para entregar un mejor servicio a los que hoy han confiado en nosotros.

  • Ubicación: Bandera N°236 piso 4
  • Comuna: Santiago Centro
  • Región: Región Metropolitana

Puedes hacer un tour virtual aquí.

Estamos haciendo el máximo esfuerzo para minimizar las probabilidades de contagio e nuestros centros, esperando que los niños puedan retomar su rutina educativa de forma segura, y que ustedes puedan volver a sus trabajos con tranquilidad y confianza, apenas las condiciones sanitarias lo permitan.

¿Cómo lo haremos?

Hemos creado un “Plan de Vuelta Segura” en el que seleccionamos las mejores prácticas internacionales y adoptamos todas las recomendaciones del Ministerio de Salud y Organización Mundial de la salud.

En paralelo buscamos el apoyo de un experto en la seguridad y cuidado de las personas, como la Asociación Chilena de Seguridad para que revise cada una de nuestras medidas, las valide a través de un proceso de certificación y luego nos apoye con la supervisión y control mediante auditorias.

¿Cuál es el protocolo de ingreso al jardín?

Se definió un cordón sanitario a la entrada de nuestros centros en el que se implementarán las siguientes medidas de prevención:

  • Control de acceso con zona de sanitización de pies (pediluvio sanitizante), higienización de manos con alcohol gel, control de temperatura y declaración jurada sobre síntomas y contacto con posibles contagiados.
  • Adicionalmente los equipos educativos, deberán cambiarse de ropa en un espacio aislado, dejando sus artículos personales en una bolsa de plástico sellada, lavarse las manos y luego ponerse su uniforme higienizado. Deberán cambiar su mascarilla y cubre calzado.
  • Para determinadas funciones los equipos deberán utilizar de forma obligatoria escudo facial, guantes, cofia y delantal.
  • Los apoderados solo podrán acceder hasta el cordón sanitario, tanto para el acceso como retiro del niño(a).
  • El ingreso de proveedores, equipo de mantención o personal externo deberá cumplir con todas las exigencias sanitarias para hacer ingreso al centro educativo, priorizando su ingreso durante los fines de semana o después de las 19.30.
¿Cuántos niños habrá por sala?

Una de las principales medidas para evitar contagios es el distanciamiento social. Es por esto que definiremos el número de niños por sala asegurando que exista un distanciamiento de al menos 1mt entre cada niño. Como todas nuestras salas tienen un tamaño diferente, el número de niños dependerá del espacio disponible. Esta iniciativa disminuirá entre un 40-50% la capacidad de nuestros centros y los cupos disponibles.

¿Qué medidas implementarán para garantizar que los niños respeten el distanciamiento social?

Los niños están en constante movimiento y no es posible garantizar que se respete el distanciamiento social en todo momento. Nuestros esfuerzos se concentran en minimizar las probabilidades y momentos del día en que los niños puedan tener contacto estrecho. Para lograr este objetivo, hemos disminuido y distribuido el mobiliario para que durante las actividades en que estén sentados, comiendo, durmiendo o cuando vayan al baño se cumpla el distanciamiento social de al menos 1 mt. Hemos demarcado los espacios con señaléticas, para cuando se realicen actividades de pie. Hemos rediseñado la rutina educativa, en la que se prioriza la realización de actividades en las que no sea necesario compartir materiales y en las que no haya contacto estrecho entre niños, incluyendo los momentos de patio.

Revisa toda la info aquí.

Conoce nuestros jardines en Ñuñoa y Providencia¿Sabías que el gateo es clave para aprender a escribir?