Facebook Linkedin Instagram Youtube

Dar besos en la boca a tus hijos

En muchas familias se utiliza en beso en la boca entre padres e hijos como demostración de cariño y afecto.

Es una forma de relación en familia que a algunos le parece normal y a para otros no, acá te contamos que dice la psicología al respecto para que consideres al momento de tomar esta decisión personal. 

¿Es correcto o no besar a los hijos en la boca?

No existe ningún estudio científico que demuestre que el dar besos en la boca a los hijos presente traumas o problemas de desarrollo emocional en los niños, por lo que finalmente es un tema personal que cada padre debe tomar la decisión con respecto a la crianza de su hijo. 

En cuanto a los niños más pequeños, la medicina dice que es mejor evitar darle besos en la boca, ya que de esta forma se propagan distintas infecciones y enfermedades, como el virus de herpes simple. También se recomienda evitarlo por la salud de la madre, ya que hay bebés que pueden trasmitirle enfermedades a través de la saliva que se traspasaría por medio de los besos en la boca. 

Los besos en la boca como demostración de cariño

Por lo tanto, el decidir mostrar afecto y cariño por medio de besos en la boca de padre a hijos es una decisión personal que depende de cada cultura familiar dentro del núcleo. Es importante demostrar el amor familiar por medio de abrazos e incluso besos, mientras las dos partes se sientan cómodas y acogidas por medio de estos afectos. 

Las demostraciones de cariño tienen grandes beneficios para el ser humano, como la liberación de endorfina, que proporciona bienestar y felicidad. También reducen el estrés y estrechan los lazos familiares, mejorando el bienestar emocional del niño. 

También es relevante recordar que quizás haya una edad en que tu hijo prefiera otras demostraciones de cariño, por lo que es importante considerar las limitaciones que ellos mismos ponen, siempre desde el respeto y el amor. 

Posiciones de Yoga perfectas para niños de todas las edadesAlimentos de invierno: frutas y verduras de temporada