Facebook Linkedin Instagram Youtube

Cuento: "La pequeña oruga glotona"

Descubrir Vitamina: La Literatura

Actividad:

El cuento se basa en la historia de una pequeña oruga que todo el tiempo siente hambre. Todos los días de la semana come algo distinto. Pero un día sufre un fuerte dolor de estómago por lo que toma la decisión de irse a descansar. Y vaya qué sorpresa… Al despertar, ya no era una pequeña oruga. 

Cuento: "La pequeña oruga glotona"


¿Qué aprenden?

Adquisición de nuevas palabras a su vocabulario, potenciar la creatividad e imaginación y conocer la metamorfosis de las mariposas.

La pequeña oruga glotona

Acciones del adulto:

  • Invítalos a escuchar el cuento del día. Utiliza preguntas como: “¿Qué cuento es éste?” “¿Cómo se llama?” “¿Lo conocen?” “Si vemos las imágenes de la portada, ¿de qué creen que tratará?”
  • Mientras lees el cuento, utiliza el cuerpo para expresarte. Usa todo tu cuerpo, por ejemplo: tu rostro para representar las emociones que van teniendo los personajes, mueve las manos, los pies. Relájate y disfruta, y así será un momento grato para ambos. 
  • Verbaliza lo que ocurre en el relato e invitar a tu hijo/a a involucrarse en la lectura con preguntas o comentarios, diciendo, por ejemplo: “¿Qué paso con la oruga?” “¿En qué se convirtió?”
  • Invítalos a contar nuevamente el cuento guiándose por las imágenes de este, anota el relato, con el pueden crear uno para leerlo en familia las veces que lo deseen.
  • Con los niños más grandes puedes invitarlos a dibujar lo que más les gusto del cuento, crear un títere para utilizarlo en futuras lecturas de cuentos o buscar un nuevo final.

Materiales:

Limbo… limboGuías de alimentación para niños: 6-12 meses