Facebook Linkedin Instagram Youtube

Creando experiencias y aprendizajes: El batallón reforzado de Hormigas Recolectoras”

Descubrir Vitamina: La Literatura

Actividad:

Disfrutar de un cuento del programa “Chile Crece Contigo “El batallón reforzado de Hormigas Recolectoras”

El cuento está enmarcado en el concurso: “Te cuento mi cuento”, del programa Chile Crece Contigo. Y habla del trabajo en equipo que realizan las hormigas para recolectar su alimento diario.

¿Qué aprenden?:

Entrega valores como el esfuerzo y la solidaridad, además, de la adquisición de palabras nuevas, desarrolla su imaginación y creatividad.

Acciones del adulto:

  • Invítalos a escuchar el cuento del día. Utiliza verbalizaciones como: “Hoy leeremos el cuento “El batallón reforzado de hormigas recolectoras”, “vamos a descubrir cómo se organizan las hormigas para buscar su alimento diario”.
  • Lee el cuento, con entusiasmo. Utiliza todo tu cuerpo, por ejemplo: tu rostro para representar las emociones que van teniendo los animales/personajes, mueve las manos, los pies, juega con tu voz, imita las voces y sonidos de los personajes.
  • Verbaliza las acciones que van teniendo los niños a medida que van leyendo el cuento. Vuélvelo a leer si es necesario.
  • Para los más pequeños, puedes utilizar algún títere para contar la historia o utilizar algún accesorio para llamar su atención de ellos.

Materiales:
Cuento “el batallón reforzado de Hormigas Recolectoras”

Vitamina en tu Casa – Rutina Sugerida – Jardín – 30/03¡Juguemos juntos! Encuentra su pareja