Facebook Linkedin Instagram Youtube

Cuento: Arañita Amalia

Descubrir Vitamina: La Literatura

Actividad:

El cuento se basa en la historia de una arañita que perdió dos de sus patitas, lo que la hace muy lenta a comparación de sus amigas. Ella sentía que no era útil. Le gusta observar cómo las abejas recogen miel, cómo las hormigas buscan su alimento. Qué pasará con nuestra amiga arañita.  

¿Qué aprenden?

Les ayuda a comprender valor de la amistad, perseverancia, bondad.      

Acciones del adulto:

  • Invítalos a escuchar el cuento del día. Utiliza verbalizaciones como: “Hoy leeremos el cuento “Arañita Amalia”, “Trata de la historia de la arañita Amalia que perdió dos de sus patitas, lo que la hace muy lenta a comparación de sus amigas. Ella sentía que no era útil”.
  • Lee el cuento, con entusiasmo. Utiliza todo tu cuerpo, por ejemplo: tu rostro para representar las emociones que van teniendo los animales/personajes, mueve las manos, los pies, juega con tu voz, imita las voces y sonidos de los personajes.
  • Verbaliza las acciones que va teniendo tu hijo/a a medida que van leyendo el cuento “veo que te llamo la atención la arañita”, vuélvelo a leer si es necesario.
  • Para los más pequeños, puedes utilizar algún títere para contar la historia o utilizar algún accesorio para llamar su atención de ellos.

Materiales:

Vitamina en tu casa: minuta semanal de alimentación 4 al 8 de mayo¿Bailemos? Lento muy lento vamos andando…