Descubrir Vitamina: La Música
Actividad:
Invita a tu hijo/a construir un palo de lluvia. Primero atraviesa todo el cilindro de cartón con alfileres. Tapa uno de los extremos con cartón y rellena con arroz o semillas y tapa el otro extremo asegurando que las semillas no salgan. Decora el palo de lluvia como deseen
¿Qué aprenden?
Desarrolla la motricidad fina, la imaginación, creatividad.
Acciones del adulto:
- Invítalos a participar de la actividad junto a ti. Explícale que consiste en escuchar una canción conocida. Utiliza verbalizaciones como: “¿Qué instrumentos conoces?”, “¿cómo te imaginas como hacer un palo de lluvia?”
- Muéstrale los materiales y deja que los explore, es importante que mantengas supervisión constante puesto que algunos de ellos pueden ser complejos de manipular por ellos.
- Marquen en un cartón el ancho del cilindro, deja unos centímetros más para realizar las lengüetas para pegarlos a él. Recórtalos y guárdalos.
- Atraviesa todo el cilindro de cartón con alfileres; es importante que apoyen a los niños en este proceso para hacerlo de manera más segura.
- Toma uno de los círculos preparados con anticipación y tapa uno de los extremos.
- Rellena con arroz u otra semilla que deseen y tapen el otro extremo. Es importante que se aseguren que las semillas no se salgan.
- Ahora solo deben decorar el palo de lluvia utilizando tu creatividad e imaginación. ¡Ya han creado su propio palo de lluvia!
Materiales:
- Cilindro de cartón
- Cartón
- Alfileres
- Pegamento
- Semillas/ arroz/ lentejas
- Elementos para decorar
- Imagen de referencia