Facebook Linkedin Instagram Youtube

Comunicado Oficial: Funcionamiento Jardines Vitamina

Santiago, 29 de abril de 2020

Queridas Familias:

Esperamos que todos se encuentren bien. La propagación del virus Covid-19 en nuestro país nos ha hecho enfrentar un periodo muy complejo, lleno de incertidumbre y cambios. Las medidas de prevención y aislamiento han generado ajustes en prácticamente todas las dimensiones de nuestras vidas, y la suspensión de clases mandatada por la autoridad, ha sido una medida que nos ha afectado a todos, especialmente a los niños.

Para mitigar, en parte el impacto de esta medida, creamos el programa #VitaminaEnTuCasa en el que nuestro equipo educativo ha trabajado arduamente diseñando actividades que permiten dar continuidad al proceso educativo de sus hijos y que sean de fácil implementación en casa. Diariamente, hemos enviado a sus correos una rutina diaria sugerida con actividades educativas y hemos compartido en todas nuestras plataformas contenido sobre alimentación saludable, consejos de salud y cuidado en casa, que esperamos haya sido un apoyo para continuar con el aprendizaje de sus hijos y enfrentar de mejor forma el periodo de cuarentena en familia. En caso de no haber tenido acceso a este material, los invitamos a visitar nuestro blog educativo AprenderJuntos.cl y el blog de Vitamina.cl, para revisar estos y nuevos contenidos que actualizamos de forma diaria.

Hace algunos días, el Gobierno anunció que pondrá en marcha un plan que considera distintas etapas y, entre ellas, la vuelta a clases en los establecimientos educativos, lo que nos tiene muy felices y esperanzados. La educación en los primeros años de vida es muy relevante para su desarrollo integral, y es nuestro deber y compromiso hacer todo lo posible para no interrumpir su proceso de aprendizaje. Las últimas declaraciones de los Ministerios de Salud y Educación, indican que este regreso será de forma gradual, cumpliendo con 3 pilares principales: seguridad,  flexibilidad y equidad. Las fechas y condiciones para poder iniciar la reapertura de los establecimientos educativos, serán comunicadas en el “Plan de Vuelta a Clases”, de las cuales aún no se conocen todos los detalles. Es probable que se definan grupos que vuelvan antes que otros, priorizando aquellos en los se pueda asegurar el cumplimiento y sostenibilidad de las condiciones sanitarias y en la que la educación remota es menos efectiva. Los establecimientos educacionales en sectores rurales y los niños más pequeños han sido señalados como los grupos más probables para iniciar el regreso.

Sabemos que somos un pilar fundamental para ustedes y sus hijos, por lo que nuestra intención y objetivo es retomar el funcionamiento apenas sea posible. Para esto, hemos creado nuevos protocolos de seguridad y hemos hecho más exigentes los ya existentes, incorporando todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, en Chile y el extranjero. Algunas de las medidas que implementaremos son; control de temperatura en el acceso, utilización de alcohol gel al ingreso y frecuentemente en las salas, uso de cubre calzado y mascarillas, ajuste de la rutina diaria de los niños aumentando la frecuencia de lavado de manos, limitación en la circulación de apoderados al interior de centros, reforzamiento de protocolos de limpieza y desinfección de superficies y materiales educativos, entre muchas otras.

Queremos seguir siendo un apoyo para ustedes y para el aprendizaje de los niños, por lo que continuaremos con nuestro programa #VitaminaEnTuCasa, enviándoles rutinas educativas, actividades y contenidos cada vez más personalizados para enfrentar de la mejor forma posible este periodo. Esperamos que estas medidas tengan buena acogida y que pronto nos volvamos a ver en nuestros centros.

Afectuosamente

Equipo Vitamina

10 formas de regalonearte en tu semana, mamáReforzando el desarrollo de tu hijo hasta los 12 meses