Facebook Linkedin Instagram Youtube

6 claves para que la pieza de tu hijo sea segura

El día que sabemos que nos convertiremos en padres comenzamos a soñar con la pieza de nuestros hijos. Los colores, el estilo de decoración y ciento de cosas más.

Pero, más allá de modas, lo más importante es que la pieza de tu hijo sea segura y que cuente con todas las medidas para prevenir accidentes.

Revisemos en este post 6 claves para que ese lugar soñado, también sea uno protegido.

Su pieza segura con estos 6 tips

Cuna o cama segura:

Uno de los lugares donde pasará buen parte del tiempo. Para evitar estrangulamiento y que su cabeza pueda quedar atrapada, la distancia entre barrotes no debe ser mayor a 6 centímetros (una lata de bebida no debería caber entre ellos). El espacio entre el colchón y las barras de la cuna no puede ser mayor de dos dedos en ningún punto. Si el niño es pequeño -menor de 3 o 4 años- o es más mayor y duerme en cama, se deberán poner barreras laterales de seguridad para evitar caídas durante la noche.

Puntas redondeadas:

Las puntas de todos los muebles deberían ser redondeadas o tener protectores blandos para evitar cortes por golpes en el caso que el niño se pase a llevar

Malla de seguridad:

Todas las ventanas del hogar deberían contar con mallas de seguridad en el caso de que el niño trepe y abre alguna de las ventanas.

Estantes y cuadros bien sujetos:

Nunca pongas estos objetos cerca de la cuna o cama de tu hijo, ni tampoco a una altura en la que puedan escalarlos. Al momento de colocarlos debes asegurarte que queden bien fijos a la pared y revisarse periódicamente para advertir posibles grietas en las sujeciones.

Pintura no tóxica:

Está totalmente prohibido el uso de pintura que contenga químicos volátiles en la cuna o paredes de la habitación del niño.

Enchufes protegidos:

La curiosidad propia de los niños puede hacerlos meter los dedos en lugares peligrosos. Uno de los favoritos son los enchufes. Asegúrate de comprar cubre enchufes suficientes para tapar todos los del hogar.

Conoce en este video cómo implementamos la seguridad en cada uno de los centros Vitamina:

Por qué no debes usar la comida como un premio¿En esta Navidad qué le regalo a mi hijo?