Facebook Linkedin Instagram Youtube

Bomberos certifica Plan Integral de Seguridad Jardín Vitamina

Como papás muchas veces no sabemos en que aspectos fijarnos a la hora de elegir un buen jardín infantil para nuestros hijos. Hay varios factores que influyen en esa decisión y la seguridad es uno de ellos. Entonces, debemos preguntarnos: ¿Cómo reaccionan en caso de incendio? ¿Cumple el jardín infantil con las condiciones básicas para resguardar la integridad de los niños? ¿Saben las educadoras qué hacer en caso de emergencia? En el marco de la ceremonia de Certificación realizada por ASP Chile, organización perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Santiago, Jardín Vitamina certificó y aprobó su Plan Integral de Seguridad en todos los centros de la red a lo largo del país, y de los cuales seis se encuentran en la V Región.

Cada uno de los planes integrales de seguridad de Jardín Vitamina tiene como función principal, ser un instrumento articulador de los variados protocolos para enfrentar incidentes como terremoto, incendio, fuga de gas, corte de agua, entre otras situaciones. Cuando se está al cuidado de niños y niñas en edad preescolar, el manejo de contingencias se hace especialmente relevante. Por ello, las más de 1.000 educadoras reciben capacitación permanente y son parte de un intensivo programa de emergencias que contempla más de 700 simulacros al año, que se realizan mensualmente en los centros.

La revisión y aprobación de ASP Chile permitió poner a prueba –una vez más- el protocolo y, al mismo tiempo, identificar riesgos y seguir profundizando en la formación de una comunidad educativa preparada para actuar frente a las emergencias.

Desde ASP, destacaron los resultados alcanzados por jardines infantiles y salas cuna Vitamina en esta revisión. “Para nosotros como unidad técnica del Cuerpo de Bomberos de Santiago, fue muy importante hacernos presentes en este esfuerzo que realiza Jardín Vitamina para verificar sus protocolos de emergencia. Esto en razón a que al estar trabajando con niños las condiciones para enfrentar una evacuación segura y efectiva deben ser enfrentadas por dos o más especialistas, para que en conjunto se logren acuerdos en sus puntos de vista para alcanzar el objetivo común, que es el bienestar y seguridad de los niños durante una emergencia. Agradecemos a Vitamina haber puesto su confianza en nosotros y hacemos un llamado para que otros recintos que puedan ser vulnerables como jardines infantiles y hogares de ancianos entre otros, realicen tambien estos análisis sin esperar a que sea una obligación o imperativo legal”, explicó Héctor Sagardía Poblete, Jefe de Departamento Técnico de la empresa ASP Chile.

Por su parte, Marcella Tassara, Gerente de Seguridad y Bienestar Infantil de Vitamina, destacó que: “La seguridad es uno de los pilares fundamentales de Vitamina y uno de los aspectos clave para los padres a la hora de elegir dónde educar a sus hijos. Los resultados de esta revisión muestran que nuestros centros alcanzan un óptimo nivel de cumplimiento de los estándares de seguridad y estamos orgullosos de ello, pues estamos entregando un servicio seguro no sólo para los niños y niñas que están bajo nuestro cuidado, sino que también para los cientos de trabajadores de nuestros recintos”.

Para conocer más sobre la certificación revisa el siguiente video aquí

Pequeños artistas ¿Qué aprenden los niños al dibujar?Alimentación saludable: una excelente oportunidad para mejorar hábitos