Facebook Linkedin Instagram Youtube

Este verano disfruta de estas actividades con tus niños

Si te vas a tomar unos días de vacaciones para disfrutar con tus hijos en la ciudad y crees que no podrás mantenerlos entretenidos y activos, te dejamos este post con 7 ideas para que cada día sea una nueva aventura.

Actividades para disfrutar las vacaciones

  1. Huerta urbana: hoy en día sabemos que se pueden cultivar vegetales y frutas incluso en espacios reducidos. Para comenzar con la primera huerta, podemos elegir hierbas aromáticas como la albahaca, orégano y romero que son de fácil mantención. Lo único que necesitarás es una caja de madera recubierta con una bolsa de plástico (con pequeños hoyitos al fondo para que drene el agua), tierra y las hierbas. Con esta huerta, tus hijos aprenderán sobre la naturaleza, responsabilidad y alimentación sana.
  2. Caja de los deseos: perfecta para hacer volar la imaginación. Lo único que necesitas es una caja de cartón y muchos Diente de León que puedas conseguir en la plaza. La idea es guardar los dientes de león en la caja para luego, ojalá al atardecer cuando la luz está bajando, echarlos a volar al tiempo que se piden deseos.
  3. Tour por la ciudad: durante el año muchas veces no tenemos tiempo para recorrer nuestra ciudad con ojos de turista. Hacerlo junto a tus hijos será una linda experiencia que les enseñará de historia, arquitectura y muchas cosas más. Aquí puedes encontrar buenas ideas de lugares para visitar.
  4. Huevos de hielo sorpresa: ideal para el verano! Necesitarás globos, juguetes de plástico pequeños, agua y un freezer. Con cuidado, se deben introducir los juguetes en los globos, para luego llenarlos con agua y meterlos al freezer hasta que estén congelados. En este momento se quita el globo de plástico y comienza la diversión al jugar con los huevos de hielo. Revisa el proceso en este link.

Más actividades para compartir con tus hijos

  1. Juguetes de reciclaje: los niños se cansan rápido de los juguetes, así que una idea práctica es que aprendan a hacer juguetes caseros con materiales reciclados. De esta forma estarán entretenidos mientras crean los juguetes y después cuando jueguen con ellos. Una idea sencilla, es usando los rollos de papel higiénico, crear binoculares de explorador. Lo único que necesitarás son rollos de confort, pegamento y papel decorativo de diferentes colores para personalizar. También les puedes poner glitter y calcomanías. La segunda idea, es crear una casita de muñecos usando una caja de zapatos vacía y diferentes trozos de plástico, cartones y botones. Con ellos se irán creando los diferentes espacios y divisiones. En los laterales se pueden recortar ventanas e incluso pegar pequeñas cortinas con pegamento. ¡La imaginación es el límite!
  2. Tarde de museos: pareciera ser que cuando tenemos días libres la ciudad nos parece más entretenida que de costumbre. Dependiendo de la edad de tus hijos y sus intereses, pueden juntos crear una lista de museos a los que no han ido durante el año y visitarlos en un día. Encuentra los museos de DIBAM disponibles en tu ciudad aquí.

¿Y si cocinamos?

  1. Cocinando juntos: cocinar en familia es una gran experiencia de aprendizaje para los niños. No solo se relacionan de forma positiva con la alimentación saludable, también se sienten partícipes de la preparación de la comida. La entretención comienza desde que juntos deciden qué recetas quieren hacer, hasta el paseo al supermercado para conseguir los ingredientes. De forma lúdica trabajarán su destreza manual, la importancia del trabajo en equipo, el origen de los ingredientes, la importancia de una dieta saludable y sobre todo lo entretenido que es compartir en familia. En este link podrás conocer recetas saludables para hacer juntos.

 

¡Panoramas e ideas de lunes a viernes, ahora a disfrutar y a aprovechar los días juntos!

 

 

Conoce las enfermedades infantiles más frecuentes del veranoEl botiquín de primeros auxilios que deberías llevar si vas a salir de vacaciones