Durante esta época del año empezamos a salir más y a disfrutar los días soleados, pero es importante hacerlo de manera responsable. Es por esto que hay que preocuparse de la protección solar de los niños, para que todos puedan disfrutar de manera segura estos lindos días.
La exposición al sol tiene grandes beneficios, como la vitamina D que nos proporciona, pero para poder disfrutar de estos hay que tomar algunas precauciones.
Algunas consideraciones de la Exposición al sol
- Los bebés menores de 6 meses nunca deben estar expuestos al sol.
- Hay que evitar la exposición prolongada, sobre todo durante las 11 am y las 17 pm.
- Hay que protegerlos con cremas solares especiales para niños y su piel.
Cuidados a la hora de exponerse al sol
- Siempre busca la sombra, y a pesar de que no llega la luz directa igual se produce cierta exposición, por lo que es importante utilizar alguna crema solar.
- Intenta cubrir a tu hijo con camisas, pantalones o faldas. La ropa con tejidos cerrados brindan mayor protección que las con tejido ligero. También hay ropa especial que protege contra la exposición de los rayos ultravioletas.
- Puedes ponerle un sombrero para que proteja su rostro, orejas y la parte posterior del cuello.
- Intenta proteger sus ojos con anteojos de sol que bloqueen casi el 100% de los rayos UVA y UVB.
Consideraciones sobre el Protector solar:
- El protector solar debe ser aplicado 30 minutos antes de la exposición solar, y debe ser reaplicado cada dos horas y después de meterse al agua, sudar o luego de secarse con una toalla.
- Utilízalo siempre que tu hijo esté al aire libre a pesar de que esté nublado, ya que el 80% de los rayos solares pueden atravesar las nubes y afectar de igual manera la piel.
- Usa uno que diga de “amplio espectro”, ya que significa que bloquea los rayos UVB y UVA.
- El factor de protección solar de la crema debe ser de por lo menos 15 o 30.
Los daños que el sol pueden provocar no debe evitar que tú y tu hijo disfruten de los lindos días característicos de esta época del año, para esto preocúpate de tomar todas las precauciones posibles.