Vitamina

Tips para ayudar a comer más sano y mejor a tus hijos

En Jardín Vitamina nos preocupamos de preparar una minuta rica, variada y balanceada, según la edad y peso de los niños, para que disfruten de comer en cada uno de nuestros centros. A partir de los 6 meses de edad, incorporamos alimentos complementarios a la lactancia materna, y a partir del primer año de vida, les presentamos alternativas saludables y variedades de verduras y frutas frescas, entre otros alimentos que completan sus necesidades.

Todos los meses revisamos nuestra minuta alimentaria siguiendo las indicaciones de la “Guía del Menor desde los 2 años hasta la adolescencia”, del Ministerio de Salud, incluyendo los alimentos recomendados y necesidades de hidratación para potenciar cada etapa del desarrollo.

Sabemos que la nutrición balanceada, el juego y el afecto son las claves para formar personas íntegras, seguras y felices. Por ello, nuestro equipo de nutricionistas y manipuladoras de alimento, trabaja día a día con gran vocación y profesionalismo, para velar por el cumplimiento de nuestro Programa de Servicio de Alimentación y Nutrición para los más 6.200 niños y niñas que se educan diariamente en nuestros centros y aprendan a alimentarse en ellos.

Revisa el testimonio de nuestra apoderada Constanza Pérez, mamá de Tomás, quién ha tenido una gran experiencia con nuestro Jardín y en especial, con la alimentación que recibe su hijo.

La minuta varía según la edad de los niños y sus necesidades nutricionales: