Vitamina

Revisa la actualización medidas preventivas de Covid en Vitamina

El Ministerio de Salud y Ministerio de educación actualizaron sus protocolos para las clases presenciales en los establecimientos de educación parvularia, básica y media de todo el país. Por lo que a continuación les contaremos las medidas Covid 19 actualizadas por proceso y área en Vitamina.

Política ante caso positivo en uno de nuestros centros

En el caso de que uno de los menores o alguien del equipo educativo Vitamina de una sala esté positivo de COVID-19, se aplicará una cuarentena por 7 días según lo establecido por el Ministerio de Salud.

El equipo educativo que tuvo contacto con el niño, se realizará una prueba de detección de COVID-19 para descartar posibilidades de contagio. Quienes resulten positivos pasarán a cuarentena y quienes tengan resultado negativo se reincorporarán a su trabajo.

Adicionalmente se sanitizarán los espacios para resguardar la salud de los niños y equipo, y el centro continuará su funcionamiento en horario normal.

Este nuevo protocolo nos permite manejar los contagios de forma aislada, evitando interrumpir la continuidad del proceso de aprendizaje y desarrollo de los niños que están sanos.

Proceso de Muda

Se elimina el bloqueo de mudadores y lavamanos, quedando a libre disposición para su uso.

Proceso de hábitos higiénicos

Se elimina el bloqueo de WC y artefactos de lavamanos, quedando a libre disposición para su uso (1 niño por artefacto, máximo 5 niños en sala de hábitos higiénicos).

Proceso de alimentación

Distribución de acuerdo a directrices previa a pandemia: 4 niños mesas cuadrada y 6 niños en mesa redonda.

Proceso de descanso

Control sanitario

Ventilación

Limpieza y desinfección del centro educativo

Puedes revisar el resto de las medidas en nuestra página Vuelta Segura.