Vitamina

Recomendaciones de libros infantiles en el mes del libro

Estamos en el Mes del Libro, y queremos celebrarlo entregándote recomendaciones de libros infantiles, para que estimules el desarrollo del lenguaje, la imaginación,  y las habilidades para escribir, en tus hijos, incluso cuando son muy pequeños.

Es así como lo comprobó un estudio realizado por las Sociedades Académicas de Pediatría de Estados Unidos, el cual demostró , según Carolyn Cates, investigadora del departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la U. de Nueva York y autora principal del trabajo, que “lo que están aprendiendo cuando se lee con ellos, incluso siendo bebés, todavía tiene un efecto cuatro años más tarde, cuando están a punto de comenzar la escuela primaria”.

Otros de los descubrimientos importantes que arrojó esta investigación, fue que a partir de los 6 meses de edad, la cantidad y la calidad de las lecturas proyectan un vocabulario mayor a los 4 años, además de mejores habilidades para la escritura antes que que ingresen a la educación preescolar.

Dicho esto, aquí vamos con las recomendaciones de libros infantiles para que pongas en marcha esta buena práctica:

Desde 0 a 2 años

Mis primeras palabras

Un libro con atractivos colores que estimularán el lenguaje de tu bebé, y al mismo tiempo, hará que te emociones al verlo desarrollarse.

La guardia del león

Especial para que tu bebé pueda interactuar con los botones musicales, a través de la historia de Kion, el hijo de Simba, está aprendiendo a ser un líder.

Cinco monitos

Se trata de un libro que estimulará al 100% el tacto, visión, oído y desarrollo del lenguaje de tu bebé. Hecho de solapas gruesas, con imágenes full color y un títere de monito que guiarán el recorrido al ritmo de una canción.

Mis primeros opuestos

Ideal para estimular la vista y sus primeras palabras que le ayudarán a entender el contarte entre blanco y negro, a través de atractivas ilustraciones

Desde los 2 a los 4 años

Dinosaurios

Aquí, los alucinantes dinosaurios cobrarán vida y enseñarán a tus hijos detalles de éstos, a través de increíbles ilustraciones.

Colores: aprender y jugar con ventanitas

Haz que tu hijo interactúe abriendo ventanitas con muchos colores.

Mariano tiene un jardín secreto

Un libro que marcará las primeras lecturas de tu hijo.

Papá y yo

Un libro de tapa dura que relata la relación entre un osito y su papá, en el entorno donde viven: el bosque.

Desde los 4 años en adelante

Adiós planeta por Papelucho

De seguro que querrás que tus hijos conozcan a este famoso personaje de nuestra literatura. En esta ocasión, papelucho vive una aventura en bicicleta con su amigo Urquieta.

Carmelo, el gato equilibrista

Ideal para niños que recién comienzan a leer. Los animales siempre dejan lindos recuerdos.

La gran búsqueda de Francisco en Pomaire

Este libro enseña valores. Francisco es un niño muy egoísta que no conoce qué es la amistad por esta misma razón. Enseña a compartir y conocer las tradiciones chilenas.

Agapito y Enolfa

Un recorrido de dos hermanos al Museo de Bellas Artes, donde conocen el entorno cultural, y a los artistas callejeros.

Recuerda, que la cantidad y variedad de libros que lean y ayudes a leer a tus hijos, desarrollará un mayor vocabulario y conocimiento de las palabras, a través de las diferentes edades, en comparación con lo niños que no reciben este estímulo. Como padres, durante la lectura con nuestros hijos, debemos estar  poniendo completa atención a esta tarea, para que logremos estos resultados. ¡A leer se ha dicho!