Facebook Linkedin Instagram Youtube

Normas básicas de seguridad para niños que están en el agua

La seguridad en el agua es siempre uno de los temas más populares cuando se acerca el verano. Y siempre queremos repetir los consejos más importantes para que la familia completa pueda disfrutar de la piscina, mar o lago.

Normas básicas de seguridad al estar en el agua

La regla más importante es la supervisión 

Siempre se debe vigilar a los niños cuando están cerca del agua. No importa si se trata del agua de la tina, una piscina poco profunda, un estanque para peces, una piscina, una bañera de hidromasajes, el mar o un lago.

Los niños pequeños son quienes tienen un mayor riesgo. Pueden ahogarse en menos de 6 centímetros de agua. Esto significa que pueden ahogarse en un lavabo, un inodoro, una fuente, un cubo de agua, una piscina inflable o una pequeña acumulación de agua cerca de casa.

Vigila siempre a los niños cuando estén en el agua o cerca de ella, sin importar cuán bien sepan nadar. Incluso los niños que saben nadar pueden correr el riesgo de ahogarse. Por ejemplo, un niño podría resbalarse o caerse en el borde de la piscina, perder el conocimiento y caer dentro de la piscina con el posible riesgo de ahogarse.

Los niños pequeños y los que no saben nadar muy bien deben estar siempre cerca de un nadador adulto que los supervise y pueda llegar a ellos con solo extender el brazo.

Clases de natación. Los niños mayores de 4 años deben aprender a nadar. Averigüa en tu barrio si dan clases con un instructor calificado.

Protege siempre a tus hijos con flotadores apropiados para su edad. El más seguro es el chaleco salvavidas o aquellos flotadores que se amarran en la parte trasera. Las típicas “alitas”, son más inseguras, ya que lo niños pueden sacárselas con facilidad.

Recuerda que si no hay nadie usando la piscina se deben retirar todos los juguetes que estén en ella para evitar tentaciones.

Finalmente que la reja tenga como mínimo una altura de 1 metro 40 cm y que el cierre de ella tenga alguna alarma o candado que no sea fácil de abrir.

Minuta semanal de alimentación 23 al 27 de noviembre¿Mi hijo entre 6 a 12 meses puede ver televisión?