Vitamina

¿Niños enfermos? Te recomendamos una rutina educativa

Entretener y educar a nuestros hijos en casa es una ciencia que tuvimos que aprender durante el encierro de la pandemia. Pero este escenario se sigue repitiendo, especialmente esta temporada de otoño e invierno por todos los virus que están en circulación.

Mantener a los niños lejos de las pantallas, entretenidos y haciendo actividades que estimulen su desarrollo, es uno de los mayores desafíos que tenemos como padres. Y la tarea es aún más difícil cuando no podemos salir al aire libre, a jugar en la naturaleza o en las plazas. ¿Cómo hacer la vida en casa un momento de entretención y educación? Aquí te dejamos algunas ideas:

Mañanas de Rutinas

Establecer una rutina de mañanas que involucre a los niños en las tareas básicas del hogar, es una gran forma de mantenerlos ocupados y enseñarles a cooperar con el orden y la limpieza. Puedes entregarles un paño para sacudir los muebles y/o plantas, mientras tu haces tus propias tareas a su lado. Para hacerlo más entretenido y emocionante, ¡ponle play a su música favorita!

Medio día y tardes de diversión

Los niños ya desayunaron, ordenaron y almorzaron: ¿Ahora qué? Para cuando se te agoten las ideas, te dejamos una serie de actividades que pueden entretener, estimular y educar a tus hijos durante las tardes en casa por una cuarentena o una gripe invernal.

¿Y las pantallas?

Sin duda, llegará el momento en que tus hijos te pidan ver televisión o usar las pantallas inteligentes del hogar. Una acción muchas veces necesaria e inevitable, que bien utilizado puede ser una gran herramienta para su desarrollo integral. Prioriza que vean videos de programas infantiles educativos, canciones educativas, bailes y música que estimulen su imaginación y creatividad. También puedes buscar rutinas de ejercicios para niños y así ayudarlos a desarrollar un estado físico saludable.