La seguridad es uno de nuestros pilares fundamentales y hoy más que nunca es un intransable para enfrentar la propagación del Covid-19.
Estamos haciendo el máximo esfuerzo para minimizar las probabilidades de contagio en nuestros centros, esperando que los niños puedan retomar su rutina educativa de forma segura, y que ustedes puedan volver a sus trabajos con tranquilidad y confianza, apenas las condiciones sanitarias lo permitan.
¿Cómo nos podemos seguir cuidando?
Qué hacer para mantenerse y mantener a los demás a salvo del COVID-19
- Guarda al menos 1 metro de distancia entre tú y otras personas, a fin de reducir el riesgo de infección cuando otros tosen, estornudan o hablan. Mantén una distancia aún mayor entre usted y otras personas en espacios interiores. Cuanto mayor distancia, mejor.
- Convierte el uso de la mascarilla en una parte normal de tu interacción con otras personas. . Para que sean lo más eficaces posibles, es esencial utilizar, guardar, limpiar y eliminar las mascarillas correctamente.
Para ponerse bien la mascarilla sigue las siguientes indicaciones:
- Lávete las manos antes de ponerse la mascarilla, y también antes y después de quitártela y cada vez que la toques.
- Asegúrate de que cubre la nariz, la boca y el mentón.
- Cuando te quites la mascarilla, bótala inmediatamente a la basura.
- No uses mascarillas con válvulas.
Refuerza las medidas de seguridad evitando las “3 C”
Espacios cerrados, congestionados o donde hayan contactos cercanos.
Los riesgos de contagio con el virus son más altos en espacios congestionados y con poca ventilación en los que las personas infectadas pasan mucho tiempo juntas y muy cerca unas de otras. Por esta razón prefiere lugares al aire libre.
Y no olvides las normas básicas de la buena higiene para prevenir enfermedades respiratorias
- Lávate periódica y cuidadosamente las manos con agua y jabón. Esto elimina los gérmenes que pudieran estar en sus manos, incluidos los virus.
- Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca. Las manos tocan muchas superficies en las que podrían coger el virus.
- Al toser o estornudar cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Luego, tire inmediatamente el pañuelo al basurero con tapa y refuerza el lavados de manos.