Actividad:
Invita a tu hijo (a) a participar de la actividad junto a ti. Explícale las normas del juego: Sacar una ficha a la vez cuando el dado indique el número 6 y luego avanzar las casillas según indique el dado. El juego termina cuando el jugador llegue con sus cuatro fichas a la meta.
¿Qué aprenden?
Reconocer colores, números, relación número – cantidad y resolución de conflictos.
Acciones del adulto:
- Si no tienes un ludo en casa, puedes imprimir el que adjuntamos en el link. Busca algún elemento de color que sirvan de fichas (palos de helados, botones, entre otros).
- Presenta los materiales a tu hijo y pregunta: “¿Qué podemos hacer con estos materiales?” “¿Conoces este juego?” “¿Cómo crees que se juega?”
- Explícale las normas del juego. Cada jugador debe lanzar el dado. La persona que obtiene el número 6 comienza. Una vez que logras sacar una de las fichas, avanza la cantidad de casillas según indique el dado. Y luego tira el dado el siguiente jugador.
- El juego termina cuando el jugador llegue con sus cuatro fichas a la meta.
- Al finalizar, comenten qué fue lo que más les gustó de la actividad o lo que más les costó, de esta manera podrás tener claridad de cómo apoyarlo en una próxima oportunidad.
Materiales:
- Ludo para imprimir
- Un dado
- Fichas de colores (círculos de goma eva, palitos pintados, etc.)