Vitamina

Juegos de motricidad gruesa con materiales que tienes en casa

La motricidad gruesa es la habilidad que permite a las personas controlar los músculos más grandes del cuerpo. Te permite mover el cuerpo para poder saltar, caminar, correr, entre otros. Entrenando la motricidad gruesa se puede ganar agilidad, equilibrio, coordinación, fuerza y velocidad. 

Ayuda a la integración del niño al entorno, por medio de la exploración de éste a través de su cuerpo. A través de algunos juegos puedes ayudar al desarrollo de la motricidad gruesa de tu hijo. 

Juego para bebés entre 6 y 12 meses

El juego de los aplausos

Juego para niños entre 1 a 2 años

Derrumba la pirámide

Juego para niños entre 3 a 5 años 

Arte con los pies

En Vitamina, tenemos clara la importancia que tiene el movimiento en los niños, es por esto que dentro de nuestra rutina diaria incorporamos el periodo “Descubrir el Movimiento” (Neo e Intermedio) “Descubrir la Expresión Corporal” (Jardín Infantil). En donde ofrecemos a los niños oportunidades de conocer su propio cuerpo, entender cómo el movimiento puede ayudarlos a lograr sus propósitos y expresarse. A través de distintas formas de desplazamiento, los movimientos de diferentes partes del cuerpo (sin desplazamiento), sus combinaciones y la expresión corporal, todo para favorecer el logro de sus propósitos personales.

Aprovecha de jugar con tu hijo, el movimiento y la creatividad permitirán que logre desarrollar su motricidad gruesa y que se divierta con tan solo algunos materiales que puedes encontrar en tu casa.