Facebook Linkedin Instagram Youtube

Haz sonreír a tu guagua con estas actividades

Escuchar la risa de un bebé es una de las cosas más tiernas del mundo, también una linda forma de comunicarse con los más pequeños, desde el juego y lo lúdico.

Hoy te queremos contar sobre las diferentes etapas de la sonrisa y algunas actividades para lograr esa carcajada que tanto amas.

Las etapas de la sonrisa del bebé

  • Primer mes: sonríe ante estímulos externos, como la voz de su madre o, por ejemplo, si le ponemos las manos juntas para hacer palmas.
  • Entre la 5ª y la 8ª semana: puede sonreír también ante estímulos visuales como movimiento de luces, de la cara humana, de objetos brillantes.
  • Entre la 9ª y la 12ª semana: la sonrisa es ya plenamente social. Ahora los bebés responden abiertamente a las caras humanas y, hacia los tres meses, la sonrisa se encuentra casi siempre en las interacciones sociales.
  • Entre los 3 y los 4 meses: aparece la risa como respuesta a estímulos de diferentes sentidos.
  • A partir de los 6 meses: los bebés sonríen y ríen durante las interacciones sociales con personas cercanas.
  • Entre los 10 y los 12 meses: sonríen abiertamente cuando llega una persona conocida, se ríen a carcajadas con juegos de interacción.

Actividades para hacer sonreír a tu guagua

¡Achús! 

El gran clásico infantil que al simular un estornudo hace que tu bebé se ría sin parar. e

Oliendo pies 

Toma el pie de tu hijo, acércatelo a la nariz y di “¡qué mal huele!”, arrugando la nariz y haciendo gestos exagerados con la cara y manos; luego suéltalo, y repite con el otro pie. Risa segura!

El tobogán

Ubícate boca arriba y flexiona las rodillas manteniendo los pies en el suelo. Sujeta a tu pequeño por las axilas y deja que se deslice desde tus rodillas hasta tu pancita.

Te pillo

Ponte a una distancia de 50 centímetros de distancia y acércate lentamente mientras mueves los dedos de las manos y repites “¡Te pillo!”. Cuando llegues hasta él, hazle cosquillas con suavidad.

5 ideas de desayunos sanos para el fin de semana¿De qué forma puedo ofrecer la fruta cuando comienza la alimentación complementaria?