Vitamina

Estas son las porciones que tus hijos deberían comer

Cada niño es un mundo, y si bien existen recomendaciones de porciones por edad, los aspectos individuales, como la actividad física, el gusto personal va a hacer toda la diferencia en el consumo de alimentos entre uno y otro niño. 

Hoy revisaremos las recomendaciones generales para los tramos 6 a 12 meses, 12 a 24 meses y 2 a 5 años.

Guía de porciones por alimento de los 6 a 12 meses

Los primeros años de vida son una etapa crítica, caracterizada por un rápido crecimiento y altas demandas nutricionales, siendo junto a la adolescencia, los períodos de mayor crecimiento.

Porciones de comida entre los 12 y 24 meses

Los años en que los niños son pequeños son un momento de transición, especialmente entre los 12 y los 24 meses de edad, cuando están comenzando a comer alimentos sólidos y a aceptar nuevos sabores y texturas. 

Es en este periodo cuando los niños pequeños comienzan a obtener lo que necesitan mediante diversos alimentos. Dependiendo de la edad, tamaño y nivel de actividad, los niños pequeños requieren aproximadamente de 1.000 a 1.400 calorías diarias.

Estas son las porciones recomendadas entre los 2 y 5 años

A partir de los dos años y hasta los cinco cambia la alimentación de los niños. Son ya más grandes, más activos y pronto comenzará la etapa de escolarización.