Facebook Linkedin Instagram Youtube

Escucha el cuento “Buenas noches gorila”, ¿Qué sorpresa nos tiene este simpático animalito?

Actividad:
El guardia del zoológico, agotado, realiza la última ronda, para darle las buenas noches a todos los animales y luego irse a dormir.
Al llegar a la jaula del Gorila, le desea buenas noches. Pero gorila, que es muy astuto, consigue las llaves de todas las jaulas y escapa siguiendo silenciosamente al guardia, abriendo las jaulas de todos los animales, los que se suman a la ronda que realiza el guardia en silencio.
Todos los traviesos animales lo acompañan a su casa, para dormir juntos.

¿Qué aprenden?
La adquisición de palabras nuevas, desarrolla su imaginación y creatividad. Reconocer animales del cuento, sus sonidos onomatopéyicos.

Acciones del adulto:
• Invítalos a escuchar el cuento del día. Utiliza verbalizaciones como, “Hoy veremos el cuento “Buenas noches Gorila, sabremos qué travesura estará pensando este animalito”
• Lee el cuento, con entusiasmo. Utiliza el cuerpo para expresarte. Juega con tu voz, imita las voces y sonidos de los personajes. Usa todo tu cuerpo, por ejemplo: tu rostro para representar las emociones que van teniendo los animales/personajes, mueve las manos, los pies, conviértete en un actor. Relájate y disfruta, y así será un momento grato para ambos.
• Si tu hijo/a no sigue el relato, has pausas si son necesarias. Realiza preguntas o comentarios sobre el texto o las imágenes “¿Dónde está el gorila? ¡Ahí está!”. Tu hijo no podrá responder de forma verbal, pero si corporal, presta atención a sus acciones y verbalízalas “veo que te gusta las imágenes del cuento”.
• Para los más pequeños, puedes utilizar animales de juguetes, como apoyo para relatar el cuento, en caso de tenerlos en casa.

Materiales:
• Cuento – Buenas noches gorila

Cómo leer un cuento

Vitamina en tu Casa – Rutina Sugerida – Jardín – 26/03Yoga, a través el juego. ¿Cómo seguir el ritmo de una canción con distintas posturas?