Facebook Linkedin Instagram Youtube
  • Escríbenos y te reponderemos a la brevedad

    Estamos para apoyarte, guiarte y conocerte
  • Contáctanos / Exito¡Tu mensaje ha sido enviado, pronto te contactaremos!
  • 45253234

  • Preguntas frecuentes

  • Durante la jornada, ¿puedo visitar a mi hijo?

    Sí, tenemos una política de puertas abiertas para que puedas aprovechar cualquier momento del día con tu hijo, en un espacio cómodo y con materiales didácticos, especialmente creado para que vengas a jugar e interactuar con él.

    Si quiero participar de una actividad en sala con mi hijo, ¿puedo hacerlo?

    Sí, puedes entrar e integrarte en cualquier momento de la rutina, adaptándote a ésta y teniendo especial cuidado en respetar los procesos educativos en curso. Además, puedes participar guiando una experiencia de un período específico, previo acuerdo y planificación con el equipo educativo.

    ¿Existe un periodo de adaptación al ingresar a Vitamina?

    Sí, en Vitamina queremos entregarles la tranquilidad y la confianza que tu hijo y ustedes necesitan para aceptar este nuevo y significativo cambio, es por esto que la adaptación es un proceso gradual para que tu hijo se inserte en un ambiente nuevo, tranquilo y emocionalmente contenido. Lo más importante es comprender que cada niño tiene su propio ritmo de adaptación.

  • ¿Cuáles son los horarios que ofrecen los centros?

    Contamos con 3 modalidades de horarios dependiendo del centro, a fin de poder satisfacer de mejor manera tus necesidades:

    • Lunes a Viernes de 7:30 a 19:00 horas.
    • Lunes a Domingo de 7:30 a 21:00 horas.
    • Todos los días del año, 24 horas al día.
    ¿Tienen abierto durante todo el año

    Sí, Vitamina funciona todo el año, salvo los feriados obligatorios, los días 1 de mayo, 18 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero de cada año. En vísperas de Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo, el horario será de 7.30 a 14.00, considerando el previo aviso.

    ¿Qué hacer si quiero prolongar la lactancia materna?

    Hemos diseñado un lugar especialmente para facilitarte este proceso, donde encontrarás todas las condiciones necesarias para que puedas prolongar al máximo la lactancia, dado que sabemos lo importante que es para favorecer el apego y el vínculo con tu hijo.

    ¿Debo mandarle la colación/comidas a mi hijo?

    No, nosotros nos hacemos cargo de las colaciones y comidas de los niños de acuerdo a las minutas generadas por nuestro equipo de nutricionistas, quienes se basan en los requerimientos propios de cada etapa del niño. Esto se traduce en colaciones de fruta y lácteas, ensaladas, plato de fondo y postre.

    ¿Qué pasa si mi hijo(a) no puede consumir ciertos alimentos?

    Si  tu hijo no puede comer algún alimento específico debido a alguna alergia o intolerancia, debes informar al momento del ingreso, para que sea registrado en su ficha. Si eventualmente el pediatra indica que momentáneamente el niño requiere de una dieta especial, esto deberás informarlo en la agenda Vitamina, anexando una copia de la receta del doctor donde se indica el régimen especial. Esto será informado por la directora a la manipuladora para que reemplace la alimentación.

  • ¿Qué materiales debo enviarle a mi hijo durante el año?

    En Vitamina nos encargamos de que tu hijo tenga todo el material educativo que necesite, para que no tengas que preocuparte y puedas estar tranquila.

    ¿Qué se hace si mi hijo tiene un accidente?

    Si el accidente es menor, informaremos inmediatamente a los padres y/o apoderado telefónicamente y luego te notificaremos por escrito en la agenda Vitamina.

    Si tu hijo llegase a requerir de atención de urgencia, es llevado al centro asistencial más cercano o al lugar indicado en la “Ficha de Familia” y en paralelo nos estaremos comunicando con el apoderado para avisar sobre la situación.

    ¿Vitamina cuenta con algún plan de emergencia para evacuaciones?

    Si, cada centro tiene su propio plan de evacuación de acuerdo al tipo de infraestructura específica del lugar y la cantidad de niños, el cual responde perfectamente a los protocolos establecidos. Este plan DEYSE (plan de evacuación y seguridad escolar) se ejercita dos veces al semestre con todo el personal y los niños durante la jornada.

    ¿A qué se refieren con tener un “Servicio a la Familia”?

    Al momento que ingresas a Vitamina, puedes contar con un área especializada en dar atención a todas tus inquietudes, sugerencias, felicitaciones o lo que necesites, canalizamos dando respuesta rápida y eficiente a cada una de tus inquietudes, manejando cada situación de forma confidencial.

  • Siempre un Vitamina cerca de ti

    Contamos con una red de 50 centros para educar y cuidar a tu hijo.

    mapa