Vitamina

Consejos para los días previos al ingreso al jardín y el periodo de adaptación

Los niños y sus familias son lo más importante para nosotros, por eso queremos apoyarlos de la mejor manera durante este gran paso que es el ingreso al jardín infantil. 

Durante este periodo, el equipo educativo juega un rol de contención complementario al de los padres, promoviendo el desarrollo de la confianza en sí mismos y en los demás. Vitamina es un lugar acogedor para ellos, donde encontrarán un sinfín de oportunidades de aprendizaje entretenidas y desafiantes, teniendo cubiertas todas sus necesidades en un entorno de seguridad y cariño.

Para enfrentar de la mejor manera el proceso de adaptación, siempre hay que tener claro que este es un periodo flexible y que busca respetar los tiempos de cada familia y niño. Debido a la pandemia, les pedimos respetar los horarios acordados con el equipo educativo, con el objetivo de resguardar la salud de todos y cumpliendo con nuestros protocolos de seguridad y medidas preventivas para el COVID-19.

Queremos que este periodo sea lo más natural posible, tanto para ustedes, como para los niños, y para eso, te invitamos a seguir estos consejos.

¿Qué hacer días previos al periodo de adaptación?

Te recomendamos estos cuentos: Nacho va a la EscuelaEl conejito que no quería ir a la escuelaMi primer día de cole y El Monstruo de colores va al cole.

¿Qué hacer el primer día de adaptación?