Vitamina

Comunicado 25 de marzo: Funcionamiento Jardines Vitamina

25 de marzo de 2020

Queridas Familias:

El Ministerio de Educación ha informado que producto de la velocidad de expansión del Virus Covid-19 se extenderá el periodo de suspensión de clases para jardines infantiles, colegios y universidades hasta el 24 de Abril. En Chile llevamos 1142 contagiados y 3 fallecidos por Coronavirus, por lo que debemos continuar activamente con las medidas de prevención y aislamiento que permita disminuir y controlar su propagación.

Sabemos que estas últimas semanas han sido complejas, llenas de desafíos y cambios que nos han afectado a todos. Estamos llenos de incertidumbre, enfrentando nuevas realidades, acostumbrándonos a nuevas rutinas y con muchas inquietudes emocionales, profesionales y sobretodo de salud. En Vitamina estamos comprometidos con seguir siendo un apoyo para nuestras familias y colaborar para que los niños continúen con su desarrollo y aprendizaje.

Es por esto, que a contar del jueves 19 de Marzo, iniciamos un plan de comunicación que entrega semanalmente a través de correo electrónico sugerencias de actividades educativas, tips de alimentación saludable,  consejos sobre la prevención de contagios y herramientas para el manejo de nuevas rutinas en casa. Como complemento, hemos desarrollado una rutina sugerida para la casa que a contar del lunes 23 de Marzo, se envía diariamente vía correo electrónico, que contiene actividades educativas que responden a los objetivos de aprendizaje del nivel de cada niño. Ellos necesitan una rutina lo más estable posible para sentirse tranquilos y en confianza, por lo que les sugerimos que en la medida que lo puedan coordinar, mantengan los horarios en que los niños acostumbraban a despertar, almorzar, dormir siesta, comer y a acostar. Esto contribuirá a su bienestar y armonía, que en conjunto con la implementación de algunas de las actividades educativas que les hemos enviado, generara un ambiente propicio para continuar con su aprendizaje.

Estos contenidos también están disponibles en nuestro blog educativo AprenderJuntos.cl en el que podrán encontrar cientos de artículos, actividades y libros sugeridos, en el blog misceláneo de Vitamina.cl y en nuestras redes sociales.

En caso de no estar recibiendo los contenidos antes mencionados, les pedimos actualizar sus datos de contacto en la ficha de familia Vitamina que es de donde obtenemos la base de correos para realizar los envíos. Esperamos que todas las medidas antes mencionadas sean un apoyo concreto para enfrentar de mejor forma los desafíos de las próximas semanas.

Afectuosamente

Equipo Vitamina