Vitamina

Alergias alimentarias infantiles y su manejo en Vitamina

Hoy en día es común conocer muchos casos de niños con alergias alimentarias, algunas de origen médico y diagnosticadas por un especialista, y otras por motivos culturales, religiosos o de hábitos. ¡En Vitamina contamos con un detallado protocolo para cada una de ellas y te invitamos a conocerlo!

¿Cómo funciona el Servicio de Alimentación Vitamina? 

Este servicio es el encargado de preparar toda la alimentación infantil de los centros de manera segura, variada y balanceada. En él, obviamente está el compromiso de abordar todas las Necesidades Alimentarias Especiales e incluirlas en la minuta

¿Qué sucede cuando un niño tiene Necesidades Alimentarias Especiales?

Lo primero es que los padres comuniquen al centro al que asiste el detalle de su alergia o de su alimentación especial. Luego de ellos se les solicitará la entrega de Alimentación Complementaria para cubrir de manera adecuada su necesidad en el corto o largo plazo cuidando aplicar este protocolo.

Así, los padres deberán entregar un listado completo y detallado de los alimentos que no podemos entregar y coordinar la entrega de alimentación complementaria para evitar desequilibrios en su dieta, evitando así generar un daño en la salud debido a su ingesta o su eliminación sin reemplazos adecuados. 

Responsabilidades de la Dirección Vitamina en torno a alergias alimentarias

Si tu hijo tiene alergia alimentaria o Necesidades Alimentarias Especiales estas son tus responsabilidades:

Si el niño tiene necesidades alimentarias especiales de origen no médico, las responsabilidades de los padres son las siguientes:

Origen cultural:

Si la familia y el niño están acostumbrado a ciertas preparaciones por su lugar de nacimiento y crianza, los padres deberán firmar un Certificado de Alimentación Complementaria y revisar en conjunto a la Directora la Minuta de Alimentación del Mes.

Con esto programaremos la entrega de alimentación complementaria y se acordará hasta que fecha se harán los reemplazos.

Creencias familiares:

Ya sea que la familia practique el veganismo, sean vegetarianos o kosher, los padres deberán presentar Certificado Médico que respalde el tipo de alimentación del niño y un Certificado de Alimentación Complementaria. También traer a Vitamina la alimentación complementaria para su hijo cuando corresponda.

Hábitos familiares:

Puede que en ciertas casas no se coman legumbres, pescado o carnes rojas. En este caso los padres deberán presentar Certificado Médico que respalde el tipo de alimentación del niño y un Certificado de Alimentación Complementaria. También traer a Vitamina la alimentación complementaria para su hijo cuando corresponda