Vitamina

5 recetas de galletas para hacer en familia estas vacaciones

Las vacaciones son sinónimo de cocinar en familia, y nada más rico que disfrutar una tarde haciendo galletas. Hoy te queremos compartir cinco recetas saludables, entre ellas vegas y sin gluten.

Galletas veganas de avena y manzana

Ingredientes

Preparación: lo primero es pelar las manzanas y cortarlas en dados. Se ponen a cocer en una olla con el agua y la canela durante 15-20 minutos. Trituras y dejamos que enfrié.

Luego se le añaden el resto de los ingredientes a la compota de manzana y dejas reposar media hora. Ahora precalientas el horno a 200°C.

En una fuente de silicona se ponen las cucharadas de la mansa dándole forma. Se hornean por media hora, siempre vigilando el horno. Su consistencia no es dura! Ahora sacas del horno y las dejas enfriar.

Galletas sin gluten y solo 4 ingredientes

Ingredientes

Preparación: se bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa. Más adelante verás cómo puedes sustituir el azúcar.

Luego agrega el huevo y sigue mezclando hasta integrar todos los ingredientes. Por último, la harina. Con las manos, amasa hasta integrar y lograr una masa compacta y homogénea.

Estira la masa de las galletas sin gluten sobre una superficie plana. Para evitar que se pegue, espolvorea harina de maíz amarilla sobre la superficie y corta las galletas con el molde que quieras. Ponlas en una bandeja de horno y hornea a 150 ºC por 10 minutos, o hasta que estén doradas.

Galletas blandas de avena y plátano 

Ingredientes:

Preparación: se aplastan los plátanos con un tenedor. Le puedes poner semillas de chía o pasas también. Luego añade la avena y ponlos en una fuente de silicona por 15 minutos en horno a 180 grados.

Galletas de Cacao

Ingredientes:

Preparación: Enciende el horno con calor arriba y abajo a 180ºC para precalentarlo.

Coloca en un bol la mantequilla junto con el azúcar y bátelo bien hasta quede suave y blanca. Añade la harina (tamizada), el cacao y la sal. Mezcla hasta que quede una masa bien homogénea y suave.

Divide la masa en porciones y dale la forma que quieras. Deja un poco de separación entre ellas, porque al hacerse crecen un poco. Hornea las galletas unos 18 – 20 min aproximadamente. Sácalas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.

Galletas de Maní y Dátil sin horno

Ingredientes:

Preparación: en un procesador de alimentos, pon la avena y procesa hasta pulverizar. Agrega la harina de almendras, dátiles, mantequilla de maní y sal (opcional). Procesa hasta incorporar todos los ingredientes y obtener una mezcla homogénea.

Con una cuchara, pon un poco de la mezcla en tus manos y amasa ligeramente para incorporar la mezcla. Forma bolitas. Ponlas y aplánalas con un tenedor

Coloca las bolitas sobre una bandeja y aplana con la ayuda de un tenedor o con tus manos.

Coloca la bandeja en el refrigerador por 1 hora antes de consumir. Alternativamente puedes sumergir las galletas en yogurt, y congelar por 15 minutos.